jueves, 23 de abril de 2009

Historia sin fin

La selección peruana sub 17 quedó prácticamente eliminada del Campeonato Sudamericano clasificatorio al mundial de Nigeria tras caer con su similar de Paraguay por 2 goles a 1, en un partido donde el árbitro influyó en el resultado final.

21 minutos de juego habían pasado cuando el árbitro chileno cobró un penal a favor de Paraguay, tras una falta inexistente de Castañón contra Acuña. En primera instancia el paraguayo Salinas falló el disparo, pero el Chileno ordenó que se repita. En la repetición, el portero peruano Falcón atajó el tiro sin embargo el rebote lo tomó Julio Domínguez y anotó para desgracia nuestra.

Para la segunda mitad, el cuadro peruano salió decidido a empatar. Perú adelantó sus líneas para poder igualar el encuentro, pero a los 59 minutos apareció Salinas para matar las esperanzas peruanas con el segundo gol paraguayo. Descontó Perú a los 70 minutos cuando el zaguero Claudio Estigarribia introdujo el balón en propia meta con la cabeza tras un centro de Renato Zapata.

Pero matemáticamente aun podemos. Los "Jotitas" deben ganarle obligatoriamente a Bolivia y a Colombia, y espera que Paraguay caiga ante los Colombia y Bolivia pierda a su vez con Brasil.

0 comentarios: