jueves, 23 de abril de 2009

Nacional le hizo el milagro

Por el grupo 3 de la Copa Santander Libertadores de América, Nacional de Paraguay le ganó por 4 goles a 2 a River Plate y de esta manera dejó eliminado al cuadro millonario y automáticamente clasificó la Universidad San Martín a octavos de final.

El colombiano Radamel Falco abrió el marcador a los 42' por la vía penal. A pesar de que la visita había abierto el marcador, poco le duró ya que Fabio Escobar empató 1-1, también por la misma vía, a los 45 minutos, a pocos instantes de que el árbitro del partido termine la primera parte.

En el complemento, a los 58' Diego Buonanotte se hizo expulsar poniendo aun mas difícil la tarea de ganar, ya que el hombre de más se notó de inmediato. Jorge Núñez marcó a los 65' para darle la vuelta al marcador. El dominio del Nacional sobre River se hizo aún más evidente y a los 73', Carlos Ruiz Peralta puso el 3-1, pero esto no acababa y a los 79 otra vez Nuñez y el 4-1 lapidario. Descontó Marcelo Gallardo luego de un tiro libre soberbio como el que le hizo a Boca Juniors en el pasado clásico.

De esta manera quedó la tabla con 12 puntos para el Nacional de Uruguay, seguido de la Universidad San Martín con 8 puntos, en el tercer lugar y ya eliminado El Nacional de Paraguay con 4 unidades y con 4 también pero con menos diferencia de goles, River Plate de Argentina.

0 comentarios: