domingo, 19 de abril de 2009

Corazón para ganar

Cuando parecía que Sporting Cristal se llevaba los 3 puntos de Matute apareció el corazón blanquiazul que fue lo que al final del partido hizo que diera vuelta al marcador por 2-1, esto por la novena fecha del torneo descentralizado peruano.

El partido arrancó con ambos equipos proponiendo en ataque, pero fue el cuadro rimense que se adelantó en el marcador en el minuto 11 tras un genial contragolpe que supo aprovechar Renzo Sheput para definir con su pierna derecha, luego de que Héctor "el vagón" Hurtado desborde a Orlando Contreras. Los siguientes minutos fueron de dominio grone pero sin ninguna trascendencia puesto que sus delanteros estaban con la mecha apagada.

Para la segunda mitad parecía de igual trámite, aunque los celestes fueron los que tuvieron la mas clara oportunidad de aumentar la cuenta a dos, primero a los 47 minutos con el "chorri" palacios que lanzó un remate rasante y esta se perdió por la derecha y a los 70" cuando "el vagón" queda solo mano a mano con forsyth y la saca con los pies luego de un deficiente remate. Y cuando parecía que el marcador iba a quedar 0 a 1 , apareció con un potente disparo Wilmer Aguirre y sorprende al golero Heredia que tuvo que recogerla de su pórtico a los 85´, dos minutos después cumpliéndose así la regla de los 6 minuto de "titín" Drago, Velásquez lanzó un balón para Juan Diego González-Vigil que a base de garra y coraje logra conectar el esférico tras la confusión de Heredia y Prado y decreta el 2-1, entonces Matute fue una fiesta.

Sobre el final del partido que se jugó hasta el minuto 100 hubo un conato de bronca provocado por Amilton Prado, pero los compañeros y la policía supieron controlar. Ahora los "íntimos" saltaron a la segunda casilla de la tabla a solo 2 puntos del Aurich, mientras Cristal se quedó en el sexto puesto con 14 puntos.

0 comentarios: