jueves, 2 de abril de 2009

Una vuelta por la Conmebol

El pasado 23 de marzo tuve la suerte de visitar la Republica del Paraguay, donde se encuentra ubicada la Confederación Sudamericana de Fútbol. Un imponente edificio inaugurado el 23 de enero de 1998 por el actual presidente de la Conmebol, el señor Nicolás Leoz.
Este edificio cuenta con modernas instalaciones donde se encuentran las oficinas del mandatario, del vicepresidente (Eugenio Figueredo) y de distintas comisiones tales como la de finanzas, control de doping, de árbitros entre otras. Cabe resaltar que es una joya arquitectónica para el fútbol sudamericano y una parada obligatoria si es que visitas este país.

En este lugar no solo se encuentra este complejo, sino que también está el nuevo Museo del Fútbol Sudamericano recientemente inaugurado el pasado jueves 29 de enero en una ceremonia excepcional, inolvidable para el fútbol continental.
También abrió sus puertas el Centro de Convenciones donde desfilaron importantes e históricos representantes del fútbol de nuestro continente, entre ellos nuestro ilustre Teófilo Cubillas, llamado el embajador del fútbol Peruano.
La inauguración tuvo la presencia de importantes personajes del fútbol mundial como el presidente de la FIFA, Joseph Blatter y el patriarca del fútbol mundial, Joao Havelange que junto al Vicepresidente de la Republica de Paraguay el Dr. Federico Franco, don Eugenio Figueredo y Leoz procedieron al corte de las cintas inaugurales.

Cabe decir que el museo aún no se encuentra abierto para el público en general pero sin duda es una extraordinaria obra del señor Nicolás Leoz que recordemos está en su cuarto periodo de mandato con dos extensiones desde el año 1986 cuando reemplazo al Peruano Teófilo Salinas.


0 comentarios: