miércoles, 22 de abril de 2009

San Martín le dio vida a River

En una noche para el olvido en el estadio de Matute, la Universidad de San Martín aún le da vida a River Plate y esto tras conseguir un pobre empate a 1 ante el Nacional de Pelusso por el grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

Este era el partido clave en la historia de la San Martín, pero se dejo estar, nunca asumió el rol que le tocaba, el rol de un equipo que quiere estar en los octavos de final de un importante certamen. No hay mucho que analizar en el primer tiempo, solo un mano a mano que saca el portero Muñoz y que luego su compañero Victorino salva de la línea, así se irían al descanso con un 0-0 que reflejaba lo que pasaba en la cancha.

Para la segunda etapa, ambos equipos se mostraron igual que en la primera parte y esto hasta que en el minuto 73, El Nacional ve el gol luego de una escaramuza en el área que al final Mondaini de un potente zurdazo al primer palo vence la resistencia de Leao Butrón. Tras el gol el equipo Uruguayo se replegó y así es que llega a los 80 minutos una oportunidad para Pedro García que falla otro mano a mano frente a muñoz, 3 minutos después le anulan un gol al mismo hombre por evidente posición adelantada, parecía que el partido estaba perdido pero llegó un tiro libre a los 88 de Gonzalo Ludueña que la clava a un lado del portero que pensó que iba a centrar y es así que decreta el 1-1 con lo que la San Martín aun está con las posibilidades intactas de clasificación.

8 son los puntos que tienen los "santos" en el grupo 3 de la Copa Libertadores, cabe decir que este jueves jugará River Plate vs el Nacional de Paraguay, en Asunción, a los "millonarios" solo les sirve ganar, cualquier otro resultado dejará eliminando a los argentinos.


0 comentarios: