lunes, 20 de abril de 2009

Empezamos mal

La selección peruana sub 17 cayó esta noche en Iquique frente a su similar de Brasil por un categórico 3-0, en lo que marcó un mal debut de los dirigidos de Juan José Oré en el Torneo Sudamericano Sub 17 clasificatorio para el mundial en Nigeria.

La escuadra nacional empezó muy bien el partido, con mucha verticalidad y demostrando que tiene un gran jugador como es Arroé, pero en el minuto 20 sufre la expulsión de Antonio Centeno, que a la larga fue determinante en el resultado. El peso brasileño se sintió en el campo y a los 40 minutos, un tiro libre fue bien aprovechado por Gérson, quien no tuvo problemas para vencer a Falcón con golpe de cabeza. Dos minutos después, un penal inventado por el juez fue ejecutado certeramente por Coutinho decretando el 2-0 con que se irían al descanso.

En la segunda etapa Perú salió con la misma idea de atacar a los cariocas, pero sin llegar a inquietar al golero brasileño, mas bien Brasil tuvo la oportunidad de sellar el partido medianto 2 tiros al palo, el primero de Coutinho y el segundo de zizinho a los 77", pero el tanto final no tardaría en llegar y es así que a los 84 minutos, Wellington disparó desde fuera del área y el portero Falcón no pudo contener el remate, concretándose el resultado final.

En líneas generales Perú no jugó mal pero 3 errores le costaron el partido, cabe decir que esta selección invita a ilusionarse y recordar aquel equipo de los Manco, Hermoza, La Torre, Correa, Trujillo y demás, que nos llevaron a un mundial. En la siguiente fecha, Perú enfrentará a Paraguay y ahí deberá demostrar el juego que este lunes lució.


0 comentarios: