miércoles, 15 de abril de 2009

Rumbo a Roma

Simplemente fue espectacular lo que observamos ayer por televisión y lo que se vivió en el estadio Stamford Bridge del Chelsea, tras el 4-4 al final de los 90 minutos, por los cuartos de final de la UEFA Champions League.

A pesar del 1-3 cosechado en Anfield el pasado miércoles, el entrenador del conjunto londinense, Guus Hiddink, apostó por su mejor once, a excepción del sancionado John Terry, en el que los dos goleadores del duelo de ida Branislav Ivanovic y Didier Drogba fueron de la partida. Mientras, el técnico del los "reds" Rafa Benítez contó con la importante ausencia de su capitán Steven Gerrard, que finalmente no pudo recuperarse de sus dolencias en el abductor.

El encuentro se desarrolló con un excelente trato del balón y un ritmo impresionante, tal es así que con un tiro libre Fabio Aurelio, desde lejos, sorprendió a todos los presentes en Stamford Bridge cuando desde la derecha disparó a portería superando a un despistado Cech y dando esperanzas a los reds. Luego en el minuto 28 Ivanovic comente un penal que Xavi Alonso convierte decretando el 0-2 con el que se irían al descanso.

El segundo acto comenzó con un Chelsea más agresivo a pesar de que el Liverpool buscaba la meta rival, y en el minuto 51 luego de un flojo centro de anelka se le escapa la pelota a Reina y pone el 1-2 y como si fuera cierta la ley de los 6 minutos de "Titin" Drago, el Brasilero Alex fusiló al meta del liverpool y puso el 2-2. A catorce minutos del final Lampard libre de marca voltea el partido 3-2 y la algarabía volvió a Stanford Bridge pero el Liverpool no había dicho la ultima palabra y puso el 3-3 por intermedio de Lucas y para añadir mas drama al choce, 2 minutos después Kuyt silencio el estadio con el 4-3 y la esperanza de los "reds" renació aunque Frank Lampard se encargo de matarla con el 4-4 definitivo.

Sin lugar a duda fue el mejor partido del año y será difícil superar este encuentro, cabe decir que en otro resultado el Barcelona empato en Alemania con el Bayern Múnich a un tanto y le otorgó la clasificación a la semifinal del torneo europeo donde enfrentará a Chelsea en una final adelantada.


0 comentarios: